Una historia de vida
contada desde adentro



un documental de Mario Piazza y Mónica Chirife


"Madres con ruedas" pasó por el Corredor Audiovisual Santafesino

Durante el mes de marzo de 2018, y en consonancia con el mes de la Mujer, nuestro film "Madres con ruedas" fue difundido por el Espacio Santafesino a través de su Corredor Audiovisual Santafesino, red de 55 espacios de proyección en todo el territorio provincial.

http://www.espaciosantafesino.gob.ar/corredor 

Una escuela lleva el nombre de Mónica

Desde fines de 2016 la Escuela de Enseñanza Media para Adultos (EEMPA) N° 1037, de Rosario, lleva el nombre de "Mónica Chirife", así resuelto por votación de la comunidad escolar. El 4 de mayo de 2017 se hizo el acto oficial de imposición del nuevo nombre a la escuela, ubicada en San Juan 3652, Rosario.

https://www.lacapital.com.ar/educacion/la-eempa-que-eligio-llamarse-monica-chirife-n1304227.html

Declaran al 27 de Julio Día de la Resiliencia

La Fundación Cirro / Centro Interdiscipliario de Resiliencia Rosario ha determinado que el día 27 de Julio, fecha del nacimiento de Mónica Chirife, sea declarado, en su homenaje, el Día de la Resiliencia. La decisión fue tomada a través del voto de los visitantes de la página Facebook de la Fundación. Las otras propuestas en votación eran las de Nick Vujicic y Boris Cyrulnik. El 27 de julio de 2014 será ocasión de la primera celebración del Día de la Resiliencia. Ese día se proyectará nuestro filme en el Cine El Cairo, de Rosario.
http://fundacioncirro.wordpress.com/2013/10/24/entrevista-a-monica-chirife-personalidad-propuesta-para-a-traves-de-su-fecha-de-nacimiento-celebrar-el-dia-de-la-resiliencia/

Se entregó el Premio "Mónica Chirife"

El  jueves 6 de diciembre de 2012 se hizo en el recinto de sesiones del Concejo Municipal de Rosario la primera entrega del Premio "Mónica Chirife", instituido un año antes por el propio Concejo a propuesta de la Concejala Daniela León como reconocimiento a personas o instituciones destacadas por su trabajo en el ámbito de la discapacidad y en homenaje a la inspiradora, protagonista y co-directora de "Madres con ruedas" y amada compañera de vida de su director. En el acto también se hizo una distinción a las otras cinco madres protagonistas del film: Eleonora Saccone, Noemí Sacchi, María Angélica Escalante, Viviana Marchetti y Mónica Chazarreta. 
http://www.concejorosario.gov.ar/

Nota en Canal 7

Visión 7, noticiero de Canal 7, difundió en su edición matinal del martes 20 de agosto de 2013 una nota acerca de nuestro film preparada por Verónica González, encargada de la columna de "Discapacidad" del noticiero. La nota puede verse en You Tube siguiendo este link: 
http://www.youtube.com/watch?v=5SVe4L40Vbw 

En recuerdo de Mónica

El pasado miércoles 10 de julio de 2013 se cumplió el segundo aniversario del fallecimiento de Mónica y se le hizo una recordación ese mismo día desde el programa radial "El ombligo de la luna", que conduce el periodista Luis Cruz y se emite por internet. Del programa participó su esposo y compañero de más de media vida, el cineasta Mario Piazza. El audio del programa puede escucharse siguiendo el link al pie: http://www.ivoox.com/audio-madres-ruedas-sexualidad-diversidad-funcional-audios-mp3_rf_2216175_1.html?autoplay=1

www.arinfo.com.ar 

El miércoles 1° de Mayo de 2013 nuestro film "Madres con ruedas" fue proyectado en la Universidad de Stanford, en California, Estados Unidos, presentado por la cátedra de Culturas Ibéricas y Latinoamericanas de la que es titular el Profesor Jorge Ruffinelli, y con la presencia del realizador del film. El Profesor Ruffinelli está preparando un libro sobre "documental personal" en el que incluirá algún texto sobre "Madres con ruedas". 

Trailer

Para ver el trailer de "Madres con ruedas" cliquee aquí.

El domingo 10 de julio de 2011 falleció Mónica, tras tres días de lucha por su salud en un servicio de terapia intensiva de la ciudad de Rosario. En el muy grande dolor de esta pérdida, conforta saber que Mónica ha hecho de su vida mucho mucho más de lo que de ella podía esperarse a partir de las severas secuelas que le había dejado la enfermedad a sus seis años de edad. El diario El Ciudadano del lunes 11 le ha dedicado una sentida nota titulada "Adiós a una luchadora" (página 21).

http://issuu.com/elciudadanoylagente/docs/edicion_11_de_julio

http://www.elciudadanoweb.com/?p=242660

Fotos de Mónica

Siguiendo el link al pie, los usuarios de facebook podrán acceder a un álbum de fotos de Mónica.
http://www.facebook.com/media/set/?set=a.100866446659687.1588.1


Diseño y desarrollo web: InforMás (www.informas.com - contacto@informas.com)